Actualidad | Noticias | 24 FEB 2012

Estados Unidos protegerá por ley la privacidad de los usuarios

El Gobierno de Estados Unidos está desarrollando una nueva ley de privacidad para los usuarios de Internet. El texto, denominado ley de los Derechos de Privacidad, persigue que las empresas se comprometan a no seguir la actividad de los usuarios en la Red para conseguir sus datos con fines comerciales. Empresas como Google o Microsoft ya se han posicionado a favor.
Antonio R. García

La privacidad de los usuarios en la Red es un tema que en las últimas semanas ha estado de gran actualidad. Proteger la integridad de los internautas y salvaguardar sus datos se ha convertido en una prioridad. Varias polémicas sobre el respeto a la privacidad han hecho que la atención sobre las prácticas de privacidad aumente y se está buscando una forma de garantizar a los usuarios la seguridad de su privacidad.

Para conseguir ese objetivo, Barak Obama y el Gobierno de Estados Unidos han confirmado el desarrollo de una ley específica. Se trata de la Consumer Privacy Bill of Rights, o ley de los Derechos de Privacidad. El objetivo de esta ley, actualmente en desarrollo, es garantizar la seguridad de las actividades de los usuarios en la Red. Con esta ley, el Gobierno americano busca garantizar la privacidad y controlar el acceso de las empresas a los datos de navegación.

Hasta ahora, la privacidad de los usuarios podía verse afectada por intereses comerciales de las empresas. El seguimiento de la actividad online permite a las compañías conocer a los usuarios, sus hábitos y así obtener una importante información de cara a fines comerciales. La ley planteada por la administración Obama precisamente busca que los usuarios, en este caso de Estados Unidos, tengan un mayor control sobre sus datos personales.

usuario privacidadBarak Obama ha asegurado que los usuarios “no pueden esperar más a una normativa clara”, según informa Europa Press. Para el presidente, es necesario que se regule de forma inmediata y clara la privacidad en la Red. Con esta norma, que por el momento solo es un proyecto de ley, se limitará el seguimiento de las empresas a la navegación de los usuarios y se intentará controlar más sus prácticas.

La iniciativa de Estados Unidos ha sido bien acogida por los usuarios y parece que por algunas de las empresas más importantes de la Red. La existencia de una legislación clara en materia de privacidad acabaría con polémicas como las que ha tenido Google en las últimas semanas, simplificando la gestión de la privacidad. Parece que precisamente empresas como Google, Microsoft o Yahoo se han mostrado conformes con la propuesta de ley, que se seguirá desarrollando para su posible aprobación.

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