Actualidad | Noticias | 17 FEB 2010

Estados Unidos planea ofrecer acceso de 100 Mbps a cien millones de hogares

El presidente de la FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos, Julius Genachowski, adelantó en Barcelona una iniciativa para llevar conexiones de 100 Mbps a cien millones de hogares norteamericanos.
Network World
 

El proyecto avanzado por el presidente de la FCC, denominado “100 Squared”, formará parte del National Broadband Plan que se enviará al Congreso de Estados Unidos en marzo. El objetivo es ofrecer en 2020 acceso a Internet de 100 Mbps a cien millones de hogares, según Julius Genachowski.

No obstante, tal velocidad de 100 Mbps debería considerar sólo el comienzo de la iniciativa, aseguró ayer el presidente de la FCC en el transcurso de la National Association of Regulatory Utility Commissioners Conference. “Estados Unidos debería acometer pruebas de banda ancha de ultra alta velocidad tan o más rápido que cualquier otra parte del mundo”, recordando que en la actualidad otros mercados desarrollados cuentan con tasas de penetración de banda ancha mayores que las de Estados Unidos.

El National Broadband Plan recomendará además cambiar el fondo del servicio universal para que en el futuro garantice también servicios de banda ancha. Además, ha explicado Genachowski, incluirá otras recomendaciones como la mejora del programa E-Rate para llevar Internet a escuelas y bibliotecas o la inclusión de miles de clínicas al programa de telemedicina rural de la FCC. La comisión está trabajando asimismo en la liberación del espectro para servicios móviles de banda ancha.

"Los beneficios económicos de la banda ancha van de la mano de sus beneficios sociales y tiene el potencial para mejorar enormemente la calidad de vida de los americanos”, ha asegurado Genachowski.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información