Actualidad | Noticias | 23 MAY 2000

Estados Unidos pierde su hegemonía en Internet, según IDC

Asia y Europa están desplazando a Estados Unidos de su posición dominante en Internet, según un estudio de la consultora International Data Corporation (IDC) difundido hoy. Los estadounidenses sólo representarán un tercio de los internautas del mundo dentro de tres años -con 600 millones de habitantes-, mientras que en 1998 representaban la mitad de los internautas mundiales, anticipa IDC en un comunicado. (EP/AFP).

Comunicaciones World

La región Asia-Pacífico, donde el número de internautas debe triplicarse hasta alcanzar los 75,6 millones de personas en 2003 (19,7 millones el año pasado), tiene la tasa de crecimiento más rápida. "El mundo se aparta rápidamente de un Internet centrado en Estados Unidos y anglófono", destaca IDC.

Una gran mayoría de internautas japoneses (alrededor del 84 por ciento) prefieren navegar en la Red en su idioma, aunque esta proporción baja al 75 por ciento para los latinoamericanos y al 52 por ciento para los europeos.

Por su parte, el comercio electrónico obtendrá en 2003 casi dos tercios de su cifra de negocios (1.640 millones de dólares, unos 301.760 millones de pesetas) fuera de Estados Unidos. La parte del mercado de Europa del Oeste y de Japón crecerá un 47 por ciento frente al 29 por ciento en 1999. "Los próximos seis a 24 meses serán determinantes si (las empresas estadounidenses que comercian por Internet) quieren ingresar en los mercados extranjeros", agrega IDC.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información