Estados Unidos exige más información sobre la fusión entre MCI WorldCom y Sprint

La FCC (Federal Communications Commission) de Estados Unidos ha solicitado mayor información a MCI WorldCom y Sprint acerca de su participación en los mercados de Internet y larga distancia para estudiar el impacto que tendrían sobre el mercado estadounidense los planes de fusión entre ambas en caso de llevarse a cabo.

Esta petición se produce poco después de que varios consultores hayan puesto en duda el argumento esgrimido por las compañías implicadas, según el cual, pese a su fusión, el usuario dispondría de numerosas alternativas a la hora de elegir servicios de voz y datos de diversos suministradores.

La FCC ha mantenido conversaciones con abogados y asociaciones de industria verticales para sondear su punto de vista sobre el estado de la competencia en lo que se refiere a servicios de red empresariales. En uno de los encuentros los participantes expusieron la forma en que las empresas de gran tamaño compran sus servicios de red. En la mayoría de los casos, en una inmensa mayoría, las grandes compañías con requerimientos complejos de red estiman AT&T, MCI WorldCom y Sprint como únicas alternativas reales, considerando que otros operadores no están en condiciones de satisfacer sus necesidades.

Anteriormente, las dos empresas involucradas en la operación de compra, habían presentado a la FCC un listado de once operadores que aseguraban incluir en su oferta al menos siete servicios empresariales como Frame Relay, ATM, acceso a Internet, líneas privadas, integración de voz, y redes privadas virtuales. En la lista figuraban nombres como Williams y Level 3, tradicionalmente considerados como mayoristas de servicios de telecomunicaciones con estrategias basadas en la venta a otros proveedores de servicios.

Ahora MCI WorldCom y Sprint tendrán que presentar información adicional sobre la situación de los mercados de larga distancia e Internet aportando informes de determinados consultores que sean relevantes para el estudio. Los días necesarios para que esta información sea presentada y analizada será considerado como un "tiempo muerto" dentro del período de seis meses establecido en un principio por la Comisión para pronunciarse. El paréntesis, abierto el 28 de abril, se produjo cuando habían transcurrido 75 días desde que el reloj fuera puesto en marcha.

Por otra parte, un estudio del Economic Policy Institute (EPI) señala que Sprint no sólo debería separar de su estructura el negocio relacionado con la troncal Internet, sino también sus operaciones de larga distancia, incluidas ATM y Frame Relay. Según las conclusiones de EPI, las participaciones de MCI WorldCom y Sprint sumarían un 46,5% del mercado Frame Relay y un 62% en el caso de ATM.

www.epinet.org


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital