Estados Unidos considera la creación de un fondo para ciberseguridad

Según informaciones publicadas por USA Today, la administración Bush está considerando, dentro de su plan nacional de ciberprotección, la creación de un fondo generado por la industria tecnológica para costear las mejoras de seguridad en Internet.

Los encargados de desarrollar el plan, que verá la luz este mismo mes, también se plantean la imposición de nuevas obligaciones sobre empresas, universidades, agencias federales y usuarios particulares cuyo propósito será mejorar la seguridad de Internet, según se desprende de diversos documentos obtenidos por The Associated Press. “El objetivo es facilitar a todas las Americas la protección de sus porciones de ciberespacio”, explica uno de los documentos, considerado como un resumen de la estrategia nacional de seguridad en Internet (National Strategy to Secure Cyberspace).

Atención especial se prestará a las tecnologías inalámbricas, cuyo uso será prohibido en algunos casos a los trabajadores federales. También se contempla aumentar la inversión para proteger los sistemas informáticos que ayudan a operar las principales utilities, como son el abastecimiento de agua y electricidad.

Otras ideas estudiadas por el grupo de trabajo encargado del desarrollo del nuevo plan incluyen la identificación de formas de responder a los ciberataques cuando la fuente de los mismos no pueda ser inmediatamente identificada, siendo posible que se trate de la acción de un gobierno hostil o de un simple pirata adolescente, la creación de un centro de pruebas para la industria capaz de garantizar que las actualizaciones de software no se conviertan en problemas de seguridad, y la creación de una nueva red gubernamental encargada de manejar las comunicaciones y la información en caso de fallos en la Red.

www.usatoday.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital