Comunicaciones

Esri optimiza las redes comerciales de las empresas mediante sistemas GIS

La herramienta de Gestión y Optimización de Redes Comerciales de Esri está basada en ArcGIS y se complementa con datos sociodemográficos, socioeconómicos y con la información comercial de cada empresa.

 

Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha desarrollado una herramienta de Gestión y Optimización de Redes Comerciales, basada en ArcGIS, cuyo objetivo es obtener el máximo provecho de las redes comerciales, incluyendo recursos como la fuerza de ventas y marketing. A través de la geolocalización y el análisis de distintas capas de información, la herramienta contribuye a simplificar y acelerar la toma de decisiones de las empresas que desean reducir significativamente sus costes y conseguir un trabajo más efectivo por parte de sus comerciales.

Esri, GISLa presentación de resultados en un mapa y el análisis de los mismos teniendo en cuenta la variable geográfica permite detectar tendencias, comportamientos y respuestas que son imposibles de determinar en otros formatos de representación. Implementando esta herramienta GIS de Esri, se facilita la toma de decisiones a distintos perfiles y departamentos dentro de una empresa. Desde un perfil directivo hasta un perfil más ejecutivo, todos obtienen de los sistemas de información geográfica la solución a sus problemas de aumento de productividad y control de negocio.

Haciendo uso de datos facilitados por las empresas, datos sociodemográficos, así como de otros socioeconómicos, la herramienta está dirigida a todas aquellas empresas de cualquier sector que tienen un modelo de distribución de canal por puntos de venta en un territorio.

Actualmente, Esri España está desarrollando proyectos para implementar su herramienta de Gestión y Optimización de Redes Comerciales con una gran cantidad de compañías de que van desde fabricantes de alimentos y bebidas, tabacaleras, aseguradoras, hasta empresas dedicadas al suministro de recambios para coches, la automoción o las telecomunicaciones.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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