Esprit Telecom completará su red europea de banda ancha a mediados de 1999

La compañía de telecomunicaciones Esprit Telecom adelantará seis meses la finalización de su red europea de fibra óptica. Así, a mediados de 1999 estarán listos los 9.000 kilómetros de cable de alta capacidad de la firma, que cubrirá seis países y conectará 14 de las principales ciudades del continente.

Esprit Telecom ha anunciado también que esta red será gestionada por una unidad de negocio independiente, Esprit Telecom Networks, que se ocupará del diseño, construcción, operación y venta de ancho de banda de la red en nombre de la corporación. La nueva división estará dirigida por Peter Mitchell, antes director financiero de ComTel.

Según la compañía, la red de Esprit Telecom se convierte en una de las instalaciones de fibra óptica más grandes y sofisticadas de Europa. El uso de la más avanzada tecnología SDH (Synchoronous Digital Hierarchy) y DWDM (Dense Wave Division Multiplexing) de Nortel permitirá a Esprit Telecom Networks ofrecer servicios de banda ancha flexibles y compatibles a velocidades superiores a los 10 Gbps.

Entre los primeros clientes de la nueva unidad de Esprit se encuentra Teleglobe, que acaba de firmar un acuerdo para disponer de capacidad de banda ancha entre Londres y Amsterdam. Otros clientes recientes incluyen a Demon Internet e Internet Network Services, dos grandes compañías del Reino Unido con conexiones que se extienden por toda Europa.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital