Actualidad | Noticias | 31 MAY 2010

Espn lleva la telepresencia de Cisco al Mundial de Sudáfrica 2010

La cadena de TV por cabe Espn utilizará la solución de telepresencia de Cisco para proporcionar cobertura en directo y en diferido de los partidos de fútbol que se disputen durante el mundial de Sudáfrica 2010. El vídeo interactivo conectará a los espectadores con los equipos, jugadores y entrenadores.
Network World

La incorporación de la telepresencia de Cisco permitirá a Espn emitir el contenido televisado y proporcionar a los seguidores del mundial la posibilidad de vivir una experiencia diferente, siguiendo de cerca los avances de sus equipos, jugadores y técnicos. La telepresencia de Cisco utiliza vídeo y audio de alta definición, lo que proporciona una experiencia virtual cara a cara que optimizará la cobertura de los partidos durante el mes que dura el campeonato.

Espn utilizará las ventajas que le proporciona la telepresencia de Cisco en HD para cubrir en directo la 19 Edición de la Copa Mundial de Fútbol con una mayor flexibilidad y una mejor cobertura, optimizando tanto el contenido como la emisión de los partidos. Esta emisión se realizará con un periodo de latencia muy bajo e independiente de la distancia y permitirá acoger entrevistas en remoto con presidentes y jefes de estado que estén de visita, entrenadores y jugadores. Todo ello a través de localizaciones seguras con acceso a los principales estadios.

La utilización de la telepresencia de Cisco permitirá a Espn realizar reportajes exclusivos desde Ciudad del Cabo y Port Elizabeth, obteniendo un ahorro de costes significativo en comparación con la forma tradicional de hacer entrevistas. Aunque estas dos localizaciones se encuentran a cientos de kilómetros del Centro de Emisión Internacional de Johannesburgo, la tecnología de Cisco evitará que se tengan que mandar unidades móviles informativas a las principales ciudades donde se desarrollará el mundial, creando un estudio virtual siempre disponible. 



Noticias relacionadas:

- Cisco lleva la telepresencia hasta el hogar

- Telefónica y Cisco acuden a Tecnimap con su oferta de telepresencia

- Cisco desarrolla un protocolo de interoperabilidad para telepresencia

- La telepresencia entra en los medios de comunicación

- El Mundial de Sudáfrica puede provocar caídas de las redes

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información