Actualidad | Noticias | 08 JUL 2003

España, uno de los países más atractivos para el crecimiento de TI en los sectores verticales


Después de la crisis en el sector de Tecnologías de la Información durante el pasado año y de la progresiva recuperación registrada en lo que va de año, la consultora IDC ha emitido un mensaje de optimismo estimando el despegue definitivo a lo largo de 2004 en muchos mercados verticales. España se enmarca entre los cinco primeros países de Europa occidental donde se espera que el crecimiento en TI será más denotativo.
María Luisa Melo

La demanda de TI en estos países pasa por incrementarse de forma selectiva y enfocarse en soluciones que cubran áreas de negocio específicas en la cadena de valor de las compañías.

Es un hecho que 2002 fue un año difícil en el mercado de TI en Europa occidental, con un retraso en la recuperación económica. Las prioridades de las empresas pasaron de incrementar beneficios a reducir costes, con lo que ello representa, es decir, la posposición de proyectos a corto y largo plazo.

Por otro lado, algunas de las tendencias que han tomado protagonismo en los mercados verticales de TI durante el pasado año y primeros meses de éste se mantendrán durante el resto de 2003. La consultora espera una mejora general, con una previsiones de crecimiento ligeramente positivas, exactamente de un 0,4 por ciento, provocadas por un moderado incremento en el área de software y servicios.

El despegue definitivo no se prevé hasta 2004, si bien no se espera que en ninguno de los mercados verticales, gobierno local, sanidad, banca, utilities o educación, entre otros, se registren los crecimientos de dos dígitos que ya se dieron años atrás.

Las diferencias entre países también deben ser consideradas, ya que si bien se espera que los gobiernos locales crezcan rápidamente en la mayoría de los países europeos, lo cierto es que es posible que sufran ciertas incidencias en Alemania, donde la mayor parte del crecimiento esperado se generará en el gobierno central. Mientras, España se sitúa como uno de los mercados de mayor potencial.

Por otro lado, los servicios públicos, cuyos gastos en Tecnologías de la Información han sido relativamente estables incluso en épocas difíciles, será el segmento más rápido de crecimiento en Europa Occidental.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información