Actualidad | Noticias | 29 SEP 2011

España tendrá 4,4 millones de suscriptores a IPTV en 2020

Según Point Topic, de los 160 millones de suscriptores a servicios de banda ancha que habrá en la Unión Europea en 2020, 60 millones serán clientes de servicios de televisión IP (IPTV). Esta cifra será de 4,4 millones en España, por delante de Holanda (3,4 millones), y por detrás de Alemania (10,7) y Francia (18,1).
Network World
 

Para Poin Topic, el éxito de IPTV depende fundamentalmente de la disponibilidad del servicio en cuanto a existencia de redes físicas y a precios asequibles. Donde ambas circunstancias coinciden, como en Francia, se genera una gran demanda. En ese país los servicios IPTV han tenido una rápida difusión entre los usuarios gracias al gran nivel competitivo existente y a la disponibilidad de tarifas claras y transparentes en línea con el valor real que obtienen los clientes.

IPTVLos operadores e ISP europeos están intentando eliminar las barreras de adopción de IPTV en muchas ocasiones ofreciendo servicios de banda ancha a un precio mayor que el de los servicios similares que integran además TV sobre IP, a fin de ganar cuota de mercado. Todos están buscando también la consolidación y se prevé que se produzcan diversas operaciones de compra para ganar tamaño.

Muchos mercados europeos, especialmente los del Este, han desarrollado sus propios sistemas de entrega de TV sobre redes de cable. Con frecuencia, son organizaciones pequeñas, locales y muchas veces sin ánimo de lucro que dan servicio a una comunidad específica. Estos pequeños operadores, aunque no tienen el mismo alcance que los grandes agentes, consiguen una base de sucriptores muy fiel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información