Actualidad | Noticias | 01 MAR 2007

España suspende en el uso de seguridad gestionada

El estudio “Servicios de Seguridad Gestionada en Europa”, realizado por VeriSign e Infosecurity revela que el 86% de los directores de TI españoles consultados no externalizan su infraestructura global de TI, pese a que el 68% manifiesta la importancia de contar con un plan de seguridad como parte de una estrategia de externalización.
Comunicaciones World
La encuesta, realizada a más de 400 directores de TI de España, Italia, Reino Unido y Francia, señala que el 68% de los participantes españoles reconoce la importancia de disponer de un programa completo de seguridad, que incluya gestión y monitorización continua e inteligencia de seguridad en tiempo real como parte de una estrategia de externalización. Y aunque España se posiciona muy cerca de Francia (71%) e Italia (70%) en la percepción acerca de las amenazas de seguridad, nuestro país está por detrás de otros en el despliegue de servicios de seguridad gestionada, con el 86% de los encuestados en España que actualmente no externalizan su infraestructura global de TI.

Los participantes españoles consideran que los firewalls gestionados son lo más importante en su organización (68%), seguido por la detección gestionada de intrusiones (66%), servicios gestionados de protección contra vulnerabilidades (57%), alerta ante vulnerabilidades (54%), VPN gestionada (47%), servicios de análisis forénsico y de respuesta ante incidentes (45%), y lo menos importante, los servicios de protección del negocio (33%). Otro punto del estudio recoge que el 98% de los responsables de TI españoles piensa que las nuevas normas regulatorias tendrán algún tipo de impacto en su estrategia global de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información