España supera los 11 millones de compras online

El comercio electrónico en España generó un negocio de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, un 52% más respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados por la CMT.

 Las empresas españolas obtuvieron más de la mitad de los ingresos generados por el comercio online, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país (360 millones) y al de las compras iniciadas en el extranjero con destino a sitios web españoles (149 millones de euros). A lo largo del tercer trimestre se realizaron en total 11,7 millones de compras.

Los sectores que registraron un mayor volumen de negocio fueron el transporte aéreo (26,5%), las agencias de viajes (15,1%), los juegos de azar y apuestas (5,2%) y las compras realizadas a través de técnicas de marketing directo (4,8%).

El importe de las transacciones iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs españolas aumentó un 78,6% con respecto al tercer trimestre de 2006, hasta alcanzar el 15% del volumen total de negocio. Los países de la UE fueron los que generaron un mayor volumen en España, con el 66% de los ingresos del mercado español, seguido de Estados Unidos con el 11,6%. El sector de la educación alcanzó el tercer puesto en cuanto a volumen de negocio generado por los compradores extranjeros, con el 10,6% del total, superado por el transporte aéreo (42,3%) y las agencias de viajes (14,2%).

Los ingresos del comercio electrónico generado en el interior del país experimentaron un crecimiento interanual del 76% en el tercer trimestre de 2007. Como sucedió con el comercio proveniente del extranjero, los sectores que generaron el mayor volumen de negocio por compras con origen y destino en sitios web españoles fueron, principalmente, servicios del transporte aéreo (31,2%), agencias de viajes (23,2%), espectáculos (9,7%) y transporte terrestre (6,9%).

Por su parte, el volumen de negocio de las operaciones originadas en España con destino a web extranjeras experimentó un crecimiento interanual del 33,4%, hasta alcanzar los 489 millones de euros. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (85,5% del total) y EEUU (10,4%).


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