Actualidad | Noticias | 02 FEB 2010

España supera a la media europea en el uso de redes wireless

Los españoles muestran un gran interés por las conexiones como lo pone de manifiesto un estudio presentado por Cisco en el que se muestra como el uso de este tipo de comunicaciones supera la media europea en diez puntos.
Network World

Cisco ha presentado los resultados de un estudio que ha llevado a cabo en 10 países europeos sobre el uso de Internet y las redes inalámbricas en el hogar. Este estudio, que la compañía ha encargado a la consultora YouGov, muestra las diferencias existente entre los países en los que se ha realizado la encuesta y sitúa a España como el país donde más se utilizan las conexiones inalámbricas (74%), superando la media europea (64%).

De los españoles encuestados que afirman utilizar conexiones de Internet inalámbricas, el 85% asegura tener una conexión segura, mientras que los alemanes son los europeos más preocupados por la seguridad con un 96%. Por otro lado, el dormitorio (72%), la sala de estar (64%) y el comedor (42%) son los lugares donde los españoles utilizan más las redes domésticas. En cuanto al tipo de dispositivos utilizados en las comunicaciones inalámbricas, los más comunes son los ordenadores de sobremesa y portátiles (80%). Asimismo, la mitad de los españoles encuestados considerarían la posibilidad de comprar un televisor, si éste pudiera conectarse a la red doméstica existente e incluso a Internet. El 26% lo tendría en cuenta si la conexión fuese a una red inalámbrica

La mayoría de los encuestados en todos los países incluye el uso de redes sociales entre sus actividades más comunes, aunque, en el caso de España, que supone un 62%, esta actividad está por debajo del correo electrónico (95%) y navegar por Internet (93%). Por franjas de edad, los juegos online y la visualización de vídeos en portales como YouTube, son una de las actividades más comunes entre los jóvenes de 18 y 24 años.

Por regiones, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Andalucía son las que disponen de conexiones inalámbricas más seguras. Realizar compras a través de Internet es una actividad muy común en Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Melilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información