Actualidad | Noticias | 20 MAR 2008

España sigue por debajo de la media europea en banda ancha

Según los últimos datos de la Comisión Europea, ocho países de la UE ya superan a Estados Unidos en penetración de la banda ancha, pero ninguno de ellos es España. Con un 18,3%, nuestro país sigue por debajo de la media europea, y a gran distancia de los cuatro estados líderes, que, a finales de 2007, estaban por encima del 30%, casi un 8% más que el mercado estadounidense.
Comunicaciones World


El último informe sobre el Mercado Único de las Telecomunicaciones publicado por Bruselas, correspondiente a 2007, sitúa a Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Francia a la cabeza de la UE en penetración de la banda ancha, con tasas que van desde más del 30% en los cuatro primeros casos a más del 22,1% en los otros cuatro, cifra esta última correspondiente a Estados Unidos. España, aunque el año pasado creció un 3,1% hasta alcanzar el 18,3%, sigue por debajo de la media europea, estimada en un 20%.


En conjunto, la UE registró un incremento de 19 millones de líneas de alta velocidad durante el año pasado, sumando en la actualidad 99 millones, crecimiento que supuso la contratación de más de 500.000 líneas diarias. En ingresos, este segmento de la demanda generó 62.000 millones de euros.


El objetivo de la Comisión Europea es conseguir una penetración media del 30% en 2010, un reto difícil de alcanzar para los países que como España están registrando una ralentización en la adopción de la banda ancha.


De acuerdo con los datos de Bruselas, España comenzó 2008 con 8,1 millones de líneas de alta velocidad, de los que la mitad pertenecen a Telefónica y el 80% a tecnologías englobadas en la familia DSL, con ADSL en cabeza.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios