Actualidad | Noticias | 15 ENE 2010

España se sitúa en la cola de la UE en penetración de Internet en los hogares

En 2009 el 54% de los hogares españoles contaban con conexión a Internet, tres puntos más que el año anterior pero todavía lejos del 65% que representa la media de los 27 países miembros de la Unión Europea.
Network World

Según una nota del Instituto de Estudios Económicas (IEE), en la que se recogen datos de Eurostat sobre la presencia de Internet en los hogares de la Unión Europea, el promedio ha pasado de un 60% en 2008 a un 65% en 2009. Pese a ello, existe todavía una gran brecha digital entre los países más avanzados, cercanos al 90%, y los más rezagados, entre los que se encuentra España.

Según Juan E. Iranzo, director general del IEE, es necesario facilitar y ampliar la utilización de Internet en los hogares españoles y extender su uso en nuestras pequeñas y medianas empresas de servicios a fin de incrementar la productividad de nuestra economía. Dicha productividad depende del capital humano, es decir de la calidad de formación de los trabajadores, y de la implantación y uso de nuevas tecnologías, entre las que destacan las de la información y comunicación.

Mientras que en Holanda el 90% de los hogares tienen acceso a Internet, seguida muy de cerca por Luxemburgo (87%), Suecia (86%) y Dinamarca (83%), Alemania, Finlandia y el Reino Unido cuentan con cifras levemente por debajo del 80%, mientras que Austria registra un 70%. Bélgica e Irlanda comparten un 67%, superando todavía la media de la Unión.

Son 17 los países de la UE, entre ellos España, que no logran llegar al promedio. Malta, Eslovenia, Francia, Estonia y Eslovaquia se quedan levemente por debajo. Lituania, Polonia y Letonia se sitúan en torno al 60%, mientras que Hungría alcanza un 55%. En España sólo un 54% de los hogares tiene acceso a Internet, una cifra baja en comparación con la media y lejos de los países punteros. La República Checa comparte el 54% con España, al tiempo que Italia y Chipre registran ambos un 53%. Portugal (48%), Grecia (38%), Rumania (38%) y Bulgaria (30%) cierran la clasificación europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información