Actualidad | Noticias | 22 SEP 2009

España se integra en el ENISA

Tags: Seguridad
España, a través del INTECO (Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información) será uno de los países que entre a formar parte de la Agencia Europea de Seguridad en Internet (ENISA). Con ello, nuestro país colaborará con la red de países miembros de la UE que coordinan la fiabilidad de las redes de información.
Encarna González

Ha sido el propio secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, el encargado de anunciar que España también entrará a formar parte de la ENISA, la Agencia Europea de Seguridad en Internet. Durante la inauguración de una exposición en León, sede de INTECO, sobre el Movimiento Avanza, perteneciente al Plan Avanza2, Ros ha manifestado que el acuerdo alcanzado para que nuestro país, a través de este Instituto, forme parte de la ENISA, “es una buena noticia que pone a INTECO en el mapa europeo y mundial”.

De esta forma, Francisco Ros también ha querido apuntar la importancia que supone colaborar con esta Agencia ya que ello implica que el INTECO “pasará a formar parte del núcleo estable y del núcleo duro de países que van a estar de manera permanente en la ENISA”, con lo que se seguirá avanzando en seguir con la estrategia y actuación europea en materia de seguridad en Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información