Actualidad | Noticias | 30 OCT 2000

España posee 16 servidores de Internet por millón de habitantes, 44 puntos por debajo de la media de la OCDE

España cuenta con 16 servidores de Internet por millón de habitantes, por lo que se encuentra 44 puntos por debajo de la media de los países de la OCDE, según los últimos datos de la organización recogidos por el Instituto de Estudios Económicos a los que tuvo acceso Europa Press.
Comunicaciones World

De esta forma, el número de servidores españoles por millón de habitantes dista todavía del correspondiente a otros países europeos de la OCDE, como Islandia o Nueva Zelanda, con 194 y 93 servidores, respectivamente. A continuación se sitúan Suiza, con 92 terminales, Luxemburgo, con 87 servidores, o Suecia y Reino Unido, que cuentan con 71 y 55 unidades cada uno.

Asimismo, otros países pertenecientes a la OCDE, como Estados Unidos y Australia se encuentran entre las primeras posiciones, al disponer de 170 y 119 servidores por millón de habitantes, respectivamente.

El número total de servidores registrados el pasado marzo del presente año fue de 66.810 unidades en el conjunto de países de la OCDE, lo que supone un crecimiento del 97 por ciento respecto al mismo periodo de 1999.

Estados Unidos encabeza la lista, ya que dispone de un total de 47.056 servidores, seguida por el Reino Unido, con 3.243 terminales. Alemania cuenta con 2.853 servidores y Canadá posee un total de 2.689. España ocupa el décimo lugar en el ranking, con 619 terminales, lo que representa tan sólo el uno por ciento de la cifra global, por detrás de los Países Bajos y Nueva Zelanda.

El estudio del Instituto de Estudios Económicos refleja que nueve de cada diez ordenadores principales (`hosts`) conectados a Internet en todo el mundo en septiembre de 1999 pertenecen a los países de la OCDE, con un claro dominio de EE.UU., 44.230 terminales, frente a España, con tan sólo 382 ordenadores.

Por lo que respecta a la densidad de `hosts` conectados por cada mil habitantes, destacó, nuevamente, Estados Unidos, con 160, seguido por países europeos, como Finlandia y Noruega, con 123 y 88 ordenadores principales, respectivamente. España se situó entre los últimos puestos, al registrar una densidad de 10 `hosts` por mil habitantes, por delante de Italia, Grecia, Corea, Portugal y Turquía.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información