España ocupa la vigésimasegunda posición en la clasificación de países mejor preparados para el comercio electrónico


España es el vigésimosegundo país del mundo mejor preparado para el comercio electrónico, según revela un informe elaborado por `The Economist Intelligence Unit` (EIU). La clasificación mundial está encabezada por Estados Unidos mientras que Nigeria e Irak ocupan las últimas posiciones de la lista. (Europa Press).


La clasificación de los países mejor preparados en la era del comercio electrónico puede consultarse gratuitamente en `www.ebusinessforum.com`, precisa este proveedor de información para empresas internacionales.

Tres países del norte de Europa se encuentran justo por detrás de Estados Unidos: Suecia, Finlandia y Noruega, por este orden. Reino Unido ocupa el sexto lugar, mientras que sus principales socios de la Unión Europea se encuentran relativamente retrasados: Alemania es el décimotercero; Francia, el décimocuarto; e Italia, décimonoveno.

Según EIU, el comercio electrónico "no puede contentarse con estar implantado en un mercado económico amplio para crecer", sino que debe tener en cuenta el desarrollo de las redes o la preparación de las infraestructuras de telecomunicaciones para soportar el tráfico de Internet, como factores "también esenciales".

En cada país estudiado, EIU revisa 70 indicadores distintos, entre los que se encuentra el vigor de la economía, las perspectivas de estabilidad política, la política fiscal, y la apertura al comercio y a la inversión.

"Hace sólo dos años, la idea misma de una clasificación mundial de la preparación para el comercio electrónico habría sido absurda. Hoy, es esencial. Esta lista debería ser colocada en la pared de cada dirigente de empresa de Internet", comentó Time Mead, uno de los responsables de Cambridge Technology Partners, patrocinador del web.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital