España obtiene un mayor beneficio por cliente de móvil que Reino Unido y Alemania

El último informe de Pitney Bowes Group 1 pone de relieve que los operadores de telefonía móvil en España ofrecen un sólido beneficio por cliente, si se compara con el resto de los países europeos.

El beneficio por cliente ayuda a medir el valor de grupos de consumidores diferentes y la eficiencia con la que es generado. Esto muestra si las compañías tienen que duplicar la contratación al aumentar el número de clientes y así alcanzar el mismo incremento en el beneficio y si las tasas actuales de crecimiento son sostenibles. Por extensión, el rendimiento por cliente es el rendimiento final de los ingresos, menos los costes para obtenerlo, manteniendo y aumentando los clientes.
La firma Pitney Bowes Group 1 Software ha realizado una investigación para evaluar el rendimiento por cliente que se produce en el entorno de la telefonía móvil dentro de las principales economías europeas (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España).
El estudio pone de relieve que España tiene unas amplias expectativas en el mercado de las telecomunicaciones con una alta penetración en el entorno de la movilidad. El país cuenta con volumen de 44,3 millones de abonados y una tasa de penetración del 109,7%. Estas estadísticas muestran que el sector está funcionando bien, devolviendo más beneficio por cliente que los operadores móviles de Reino Unido (57,70 euros por cliente) y Alemania (60,10 euros), pero menos que los de Francia (82,30 euros) e Italia (81,80 euros).
El sector de las telecomunicaciones móviles se caracteriza por unas altas tasas de rotación (un 33,4% de promedio en Reino Unido en 2005, de acuerdo a su investigación). Además, a causa de que el equipo se dirige generalmente hacia el suministro de servicios, el coste de rotación puede ser mucho mayor que en otras industrias.
Contener estos niveles de rotación de los clientes, es uno de objetivos prioritarios. Por este motivo, las empresas centran sus esfuerzos en mantener o, incluso, mejorar la rentabilidad del cliente. La convergencia de la tecnología es uno de los métodos más fructíferos para que las compañías de telefonía móvil aumenten la ganancia por cliente, permitiendo el email y otros servicios existentes de mensajes e información relacionados con el aparato móvil.
Según el informe de Pitney Bowes Group 1 Software, los proveedores de red móvil ya tienen unos presupuestos de marketing desproporcionadamente importantes y, esto unido a que la penetración del teléfono móvil excede el 100% en muchas economías (según Mobile Data Association), Group 1 Software prevé una batalla campal entre los proveedores de servicios de Internet (ISP) y la industria móvil en la segunda mitad de esta década.
Según esta firma, los proveedores de telecomunicaciones móviles que entiendan a sus clientes y se dirijan hacia la provisión de un enfoque central de los usuarios, para entregar ofertas específicas para los diferentes segmentos, saldrán beneficiados. Las compañías incrementarán sus ganancias y los clientes crecerán más satisfechos con el servicio y la atención personalizada, creando de ese modo un futuro adjunto sostenible.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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