Actualidad | Noticias | 14 FEB 2008

España no apuesta por la innovación tecnológica

España es uno de los países de la Unión Europea que menos apuesta por la innovación tecnológica en sus productos y servicios. Ésta es la principal conclusión de un estudio realizado por Pragsis Technologies que, además, asegura que esto se refleja en la estructura empresarial a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos.
Bárbara Madariaga

España es uno de los países que menos invierte en innovación tecnológica. Ésta es la  principal conclusión a la que ha llegado la consultora tecnológica Pragsis Technologie.

Al parecer, las empresas españolas todavía no son conscientes de que las innovaciones tecnológicas son un elemento esencial a la hora de estudiar la productividad de los factores de las economías modernas, ya que este aspecto repercute directamente tanto en una notable mejora de la eficiencia en el terreno económico, como en el bienestar de sus habitantes.

Así, entre los indicadores que la consultora  ha utilizado para medir la innovación, nuestro país solo destaca en la venta de productos novedosos, que representan en torno al 10 por ciento de la facturación total. El dato positivo es que ha aumentado el número de pequeñas y medianas empresas decidieron, a lo largo del pasado año, dar un vuelco a su organización empresarial para adaptarse y posicionarse en el ámbito de las Nuevas Tecnologías, potenciando notablemente sus departamentos para impulsar la innovación.

Por último, cabe señalar que, para este 2008, las empresas se van a encontrar con  varios retos, como la implantación Ultra Móvil PC, la consolidación de la televisión por Internet; la tecnología de redes inalámbricas de largo alcance WiMAX,  o el afianzamiento de las soluciones de movilidad entre la población .

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información