Actualidad | Noticias | 26 JUN 2008

España es el país europeo con mayor penetración de la banda ancha

En la actualidad, el 88 por ciento de los hogares españoles con Internet dispone de conexión con banda ancha, superando la media europea. Además, el uso de la banda ancha en las empresas españolas con conexión es del 95 por ciento. Estas son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del primer informe anual "La Sociedad en Red" del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Hilda Gómez

2007 fue un buen año para la consolidación del uso de Internet entre los españoles, especialmente de la banda ancha, que se va generalizando y ganando terreno, llegando al 88 por ciento de los hogares. Estas cifras han llevado a la ONTSI a afirmar que España se sitúa entre los cinco países de la Unión Europea con mayor penetración de la banda ancha, al superar la media europea.

 


El informe señala que Internet es el medio de comunicación mejor valorado por los españoles, ya que nueve de cada diez piensa que Internet es fácil o muy fácil de usar; más de la mitad, un 53,3 por ciento, considera que recibe mucho o suficiente en relación a lo que paga; y el 85 por ciento de los internautas cree que Internet ha cubierto o superado sus expectativas. Asimismo, el observatorio señala que 22 millones de ciudadanos de más de 10 años han accedido en alguna ocasión a la Red.

La generalización del uso de Internet en España no sólo llega a los hogares, sino que también se ha extendido al mundo de los negocios. Según el informe de la ONTSI, el 98,1 por ciento de las empresas analizadas utilizan Internet para realizar su actividad. Además, el uso de la banda ancha en las empresas españolas que cuentan con conexión es del 95 por ciento, lo que le da al país la primera posición del ranking de la Unión Europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información