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España es el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento de Europa

El 30% de los consumidores europeos incrementó el gasto online durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa. En nuestro país, el 44% de los consumidores se muestra inclinado a gastar más online.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado por IDC para Akamai Technologies sobre las tendencias del comportamiento de los consumidores europeos a la hora de comprar bienes y servicios online. Asimismo, el informe concluye que la mayoría de los consumidores esperan que un sitio Web cargue en menos de cuatro segundos; en caso contrario, alrededor del 70% se  irán a otro sitio Web que probablemente sea competidor.
El 62% de los encuestados compró ropa y calzado online, el segmento de mayor tamaño del estudio, seguido de libros y revistas (59%) y los viajes (47%). El grupo que más gasta online en Europa (un gasto en torno a 1.500 euros al año) tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años. Cerca del 30% de los encuestados utiliza, o piensa utilizar, dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. Dentro de este grupo hay un 10% de los encuestados que ya utiliza su teléfono móvil o smartphone para la búsqueda de comercios, comparación de precios o compra online. Además un 20% de los encuestados piensa hacerlo en el futuro, por lo tanto una tercera parte de los encuestados utilizará el canal móvil a corto plazo para realizar comercio electrónico. De media, los compradores multicanal gastan entre un 15% y un 30% más que los que utilizan un solo canal.
Según Martin Haering, vicepresidente de Marketing Internacional de Akamai, “estos resultados muestran que los consumidores europeos están extendiendo los límites del comercio electrónico, demandando mayores prestaciones para su experiencia de compra en línea. Con un creciente número de compradores en línea mediante dispositivos móviles, es importante para los comerciantes tener estrategias de comercio electrónico móvil correctas y la necesidad de seguridad, rendimiento, escalabilidad y disponibilidad del sitio Web nunca han sido más importantes para reforzar el éxito en el mercado en línea.”
“Las ventas por comercio electrónico siguen creciendo –a pesar de la recesión, las ventas en línea han crecido más del 20% en 2009– y el mercado se está diversificando rápidamente. Las categorías de bienes que antes se consideraban reservadas a las compras en tiendas están haciendo importantes incursiones en línea, como, por ejemplo, la ropa y el calzado. El tamaño del carrito de la compra está creciendo, al igual que el nivel de servicios y soporte que los clientes están esperando de los sitios Web de comercio electrónico”, afirma Ivano Ortis, director de Investigación de IDC Retail Insights responsable del estudio, realizado a partir de 1.500 consumidores en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Suecia).


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