Actualidad | Noticias | 08 SEP 2011

España encabeza el uso de Internet móvil en Europa

El uso de Internet móvil en España y los países nórdicos, con una penetración del 50%, es el más alto de Europa, según el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, Pedro Jurado. En su intervención en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, Jurado aseguró que el 30% de los móviles que se venden en nuestro país ya suman el 30% del total.
Network World
 

Para Jurado el "espectacular" crecimiento de los ´teléfonos inteligente´ (smartphones), la utilización de la red social Facebook o de YouTube está haciendo que España lidere el uso de Internet móvil tanto en el mercado de consumo como en el de empresas. En concreto, según datos citados por el directivo y recogidos por Europa Press, en España se han vendido más de 8 millones de samrtphones en 2010, lo que supone más del 30% de la venta de terminales móviles. Según Jurado, los tablets y smartsphones son los catalizadores de esta transformación, tan "relevante" como en su momento fue el descubrimiento de la electricidad.

Internet móvil en EspañaPara el socio director de Telecomunicaciones de Accenture, la ‘Economía Digital Emergente’ es ya una realidad que pivotará alrededor de cuatro ejes estratégicos, como son los dispositivos inteligentes, las aplicaciones segmentadas, los servicios de calidad al cliente y la oferta comercial innovadora. "El ecosistema es una fuente relevante de ingresos que se ha convertido en estratégica, tanto para operadores como para fabricantes de dispositivos, desarrolladores y proveedores de contenidos. Todos cooperan y compiten por ofrecer al mercado ofertas de valor que se adecuen a unas demandas cada vez más exigentes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información