Actualidad | Noticias | 29 JUL 2005

España duplica el número de facturas electrónicas emitidas en el último año

2 millones de facturas electrónicas se transmitieron mensualmente en España entre mayo de 2004 y 2005, un ratio que aumenta un 5% cada mes según AECOC. Compañías como Media Markt, Bimbo o Tech Data España figuran entre las 3.900 empresas de gran consumo que han optado por la facturación digital.
Comunicaciones World
Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), más del 90% de la facturación electrónica desarrollada en España responde al estándar implantado por esta organización. Gracias a ello, 800 nuevas empresas han adoptado la factura digital en lo que va de año, lo que supone un total de 3.900 compañías. Para el director de comercio electrónico de AECOC, Alejandro Sánchez, “el año se cerrará con un total de 5.000 usuarios, según indican las cifras de evolución de intercambio de este tipo de facturas”.

Su mayor uso se debe, en parte, al ahorro de las empresas usuarias. AECOC considera que teniendo en cuenta que la reducción de coste estimada por factura es de 0,6 euros para un emisor y de 1,74 euros para un receptor, las empresas que facturan digitalmente ahorran casi 5 millones de euros al mes, o lo que es lo mismo, 60 millones de euros al año en la gestión y tratamiento de la facturas.

Desde AECOC se está promoviendo la adopción de la factura electrónica inteligente, que es la que sigue un estándar internacional, responde a un lenguaje común entre las empresas y facilita la integración con los programas de gestión de las compañías (ERPs). En palabras de Alejandro Sánchez, “utilizar un formato digitar estándar evita reproducir en formato electrónico los errores que habitualmente se cometían con los envíos en papel y, además, integra la información en los sistemas de gestión internos de cada compañía”.

www.aecoc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información