Actualidad | Noticias | 04 SEP 2009

España defenderá en la UE el desarrollo de las redes de nueva generación

Entre los objetivos de la presidencia española de la UE para el sector se encuentra el fomento de las redes de nueva generación, según explicó ayer en Santander Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Network World

 Tal como adelantó ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en la clausura del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, durante el periodo de presidencia de la UE que corresponde a España en el primer semestre de 2010, el Gobierno se ha marcado como objetivos promover la adopción de una carta de derechos de los usuarios de comunicaciones electrónicas, el fomento del despliegue de redes de nueva generación y la aprobación de la nueva estrategia europea en sociedad de la información hasta 2015.
Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la InformaciónPor otro lado, Ros señaló que los operadores que soliciten la modificación de sus títulos para poder usar la banda de 900 MHz para UMTS, para lo que tienen de plazo hasta el 15 de septiembre, deben aportar compromisos que equilibren los nuevos beneficios que pueden obtener. Asimismo ha anunciado que antes de que finalice 2009 o a principios del año que viene se procederá a la licitación de las frecuencias disponibles en la banda de 2,6 GHz..
Por otra parte, el secretario de Estado avanzó que en el mes de octubre se iniciará la tramitación de diversas normas para impulsar el despliegue de infraestructuras de acceso ultrarrápido, como el Real Decreto sobre canalizaciones en carreteras y ferrocarriles de ámbito estatal y el nuevo Reglamento sobre las ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación en edificios). En cuanto al servicio universal, el Ministerio de Industria tiene previsto lanzar próximamente una consulta pública que incorporará como aspecto más relevante la inclusión de la banda ancha en este servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información