España contará con una de las mayores redes WiFi de Europa

Accessos Web Alternativos (AWA) pretende invertir más de 6 millones de euros en 2006 para construir en este año una red inalámbrica en España de alrededor de 4.000 hotspots. En dos años, su intención es triplicar los puntos de conexión WiFi hasta 12.000.

Las zonas AKIWIFI darán acceso a Internet sin cables de alta velocidad a los usuarios localizados en ciudades, pueblos y urbanizaciones residenciales, estaciones de servicio, vías de comunicación, centros comerciales y otros establecimientos. La construcción de la red se inició el pasado año.

AWA inició su actividad en 2001 y ha sido uno de los pioneros en dar servicios de telecomunicaciones WiFi en España. La compañía ofrece sus servicios como operador autorizado por la CMT bajo la marca AKIWIFI. Su oferta está sustentada por la plataforma AWANMS, una central de roaming WI-FI que agiliza la entrada de otros operadores al mercado WiFi. AWA cuenta con acuerdos de itinerancia internacional con más de 32.000 puntos disponibles en todo el mundo.

“Queremos que nuestra red pueda ser utilizada por terceros operadores, independientemente de su tamaño, y esperamos que la plataforma AWANMS y su capacidad de creación de operadores virtuales, junto con nuestros servicios de outsourcing, sirvan como rampa de lanzamiento al mercado de microoperadores WI-FI”, comenta Ángel Gallardo, director general de AWA.

www.awacenter.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital