Actualidad | Noticias | 28 AGO 2001

España afrontará la presidencia de la UE sin los deberes tecnológicos hechos

Según la Asociación de Internautas (AI), las expectativas creadas ante la llegada al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la ex responsable de Retevisión Anna Birulés, se han desvanecido después de catorce meses de funcionamiento. La Asociación ha señalado que en la gestión de la ministra prevalecen los intereses de los agentes comerciales del mercado frente a los intereses generales.
Comunicaciones World
Entre los motivos por los que la AI señala de ineficacia de la cartera de Ciencia y Tecnología se encuentra el despojar el pasado mes de diciembre a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de sus competencias para intervenir sobre los problemas que los usuarios tienen con las operadoras, sin que el Ministerio haya ocupado ese papel fundamental para resolver los problemas de los usuarios en función de la calidad y la prestación de servicios.

Por otro lado, la AI ha destacado que el acceso a Internet no ha seguido la tónica prevista de reducción de tarifas desde que en junio del pasado año se estableciera la tarifa ondulada y la liberalización del bucle, a pesar de que la a reducción de tarifas haya implicado el incremento de número de usuarios de Internet. En este sentido, la asociación ha indicado que la Administración no ha conseguido crear un acceso a Internet universal en las zonas rurales por la red telefónica básica, ADSL y Cable.

Ante la liberalización del bucle local, los internautas han apuntado que el Gobierno facilita el caos en el mantenimiento del servicio universal telefónico al dejar en manos de las operadoras las funciones del proceso. El incumplimiento de los plazos de implantación de la tecnología UMTS y los elevados costes de los dominios .es, que actualmente se encuentran entre los más caros del mundo, han acompañado a las críticas de los usuarios hacia el incumplimiento en los planes de inversión de las operadoras beneficiarias de licencias A, B1, B1 restringida, B2, C1 y C2, posibilitando la existencia de monopolios en determinadas zonas geográficas.

www.internautas.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información