Actualidad | Noticias | 08 OCT 2009

España acude a CeBIT 2010 como país invitado y pabellón oficial

En la presentación oficial de la próxima edición de CeBIT, que se celebrará del 2 al 6 de marzo 2010, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, manifiestó su satisfacción por la participacion de España como país invitado, la cual se materializará con la presencia en la feria de más de 50 empresas españolas.
Computerworld

Con el lema “Mundos conectados”, CeBIT, la mayor feria TIC del mundo, celebrará su próxima edición del 2 al 6 de marzo en Hannover (Alemania), con España como país invitado del evento. La presencia de nuestro país en la feria se materializará en un gran pabellón institucional de unos 3.000 metros cuadrados y varios sectoriales aún por perfilar. Se espera que acudan a la feria más de 50 empresas españolas.
Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información“No es fácil conseguir el prestigio que conlleva ser país invitado en CeBIT, la feria más reputada e importante del mundo en el sector TIC. Y España lo ha hecho. Esto supone un reconocimiento a los avances tecnológicos que han ocurrido en nuestro país en los últimos años, al impulso del desarrollo tecnológico y a nuestra presencia internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica”. Con estas palabras, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, expresaba su satisfacción ante la participación de España como ‘partner country’  de CeBIT. Una participación que se materializará, según Ángel Martín, vicepresidente ejecutivo del Icex (Instituto de Comercio Exterior) a través de la participación en la feria de más de 50 empresas [en la edición anterior acudieron unas 25] y con la creación, “por primera vez en la feria, de un gran pabellón oficial que tendrá casi 3.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de un millón y medio de euros por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y del Icex”. Pabellón que se mantendrá en próximas ediciones si tiene éxito. Eso sí, ni Ros ni Martín han dado más detalles sobre la propuesta española en CeBIT ni sobre los detalles de dicho pabellón, añadiendo que “aún se están perfilando los detalles” y que, además, “esperan sorprender al mercado”. 

Presencia de autoridades
Philipp Rösler, el ministro de Economía alemán, ha asegurado que en la próxima edición de CeBIT habrá importantes autoridades entre las que se encontrarán Angela Merkel, la canciller alemana, y CeBITJosé Luis Rodríguez Zapatero, el presidente español.
Asimismo, Ulrich Dietz, presidente de Bitkom, la patronal alemana de empresas TIC, ha revelado que la participación de España en la feria se deseaba desde hace tiempo “ y ya era hora de que fuera una realidad”, teniendo en cuenta el potencial español en TIC y que, en palabras de Dietz, “España es el Silicon Valley europeo, siendo un emplazamiento excelente para el desarrollo de las TIC en el Viejo Continente”. 
En su pasada edición, la feria contó con la presencia de 4.300 compañías expositoras procedentes de 69 países, que recibieron a más de 400.000 visitantes. La presencia de España como país protagonista en CeBIT 2010 coincidirá con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre del año, durante la cual España tiene previsto dar un impulso decidido a varios aspectos capitales en el ámbito de las TIC.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información