Actualidad | Noticias | 29 ABR 2002

España abrirá el primer Network Access Point de la UE

Madrid contará con el primer Network Access Point (NAP) internacional de la Unión Europea en el que se van a invertir cerca de 11 millones de euros. En Estados Unidos operan actualmente cinco centros similares.
Comunicaciones World
La puesta en marcha de este nodo principal de acceso a la red de Internet ya ha pasado el visto bueno de las instituciones de la Comunidad de Madrid.

La función del nuevo centro, pionero en el territorio de la UE, es ofrecer a los usuarios servicios básicos de centros de datos y otras soluciones, así como garantizar en cualquier situación el flujo libre de tráfico entre los NAP y las redes internacionales.

El futuro NAP de Madrid permanecerá operativo las 24 horas y en caso de emergencia podrá funcionar de forma autosuficiente y a plena potencia durante una semana. Éste tendrá un carácter neutral, ya que carecerá de un operador dominante, según ha explicado Ruiz Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid.

En esta iniciativa participarán la el Gobierno regional, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Red eléctrica española, en un 20%. También participan en el centro la empresa de Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid, el centro de transportes de Coslada, Telvent Desarrollos y Terramark.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información