Actualidad | Noticias | 03 JUN 2008

España, a la cola en acceso a Internet

Tags: Seguridad
Según los datos de Eurostat, España está por debajo de la media europea en lo que el acceso a Internet se refiere. Sólo un 45 por ciento de los hogares españoles cuenta con conexión a la Red, mientras que la media europea se sitúa en un 54 por ciento.
Encarna González

Los datos que arroja la oficina estadística de la Comisión Europea, y difundidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), ponen de manifiesto que España aún sigue a la cola en lo que a conexión de a Internet se refiere, concretamente el cuarto con menos accesos de la Unión Europea (UE).

El estudio posiciona a España en el decimoséptimo lugar en el ranking de los 27 países de la UE con acceso a Internet. Así, esta clasificación está liderada por Holanda, que cuenta con el 83 por ciento de hogares conectados, seguida de Suecia, con un 79 por ciento de hogares con conexión, y Dinamarca, con un 78 por ciento. Luxemburgo y Alemania, con un 75 y un 71 por ciento de las conexiones respectivamente, ocupan el cuarto y quinto puesto.

Asimismo, el estudio también pone de manifiesto que la mayoría de países de la UE no llega a la media europea de conexión a Internet, situada en un 54 por ciento, porcentaje que ostenta Malta. En los puestos más bajos de la clasificación, se encuentra Bulgaria, con un 19 por ciento de los hogares conectados, así como Rumania y Grecia, cuyos porcentajes se sitúan en un 22 y un 25 por ciento. Sin duda, los países del Este son los que se sitúan en la parte baja de la tabla ya que la República Checa y Hungría completan estos cinco últimos puestos en la clasificación, ya que, de acuerdo con el estudio, tan sólo cuenta con un 35 y un 38 por ciento de los hogares con conexión a la Red respectivamente.

No obstante, otro de los datos que llama la atención es que un país como Francia, también queda por debajo de la media europea, con un 49 por ciento de los hogares conectados. España, con el 45 por ciento de los hogares con conexión a Internet, también sigue a la cola en esta clasificación, seguida de Italia y Portugal, con un 43 y un 40 por ciento de conexiones respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información