Actualidad | Noticias | 07 MAY 2010

ESnet selecciona el DTN de Infinera para desarrollar OVPN

ESnet selecciona la red de Infinera para ofrecer redes ópticas privadas virtuales a los investigadores científicos en el mundo académico y los institutos de investigación del Gobierno.
Network World

ESnet ha seleccionado el DTN de Infinera para realizar un banco de pruebas de red y desarrollar la próxima generación de tecnologías de red capaces de soportar futuras demandas de banda ancha. Este banco de pruebas, financiado por una subvención de 62 millones de dólares del American Recovery and Reinvestment Act (ARRA) es parte del programa de desarrollo de tecnologías de red que tienen como objetivo dar soporte a la investigación científica en áreas clave de interés nacional, como el cambio climático y la física de partículas.

ESnet ha elegido una red de Infinera por las capacidades avanzadas del sistema operativo de red IQ que funciona con GMPLS. ESnet tiene previsto utilizar la red de Infinera para ofrecer redes ópticas privadas virtuales (OVPNs) a los investigadores científicos en el mundo académico y los institutos de investigación del gobierno.

Las redes ópticas privadas virtuales estarán diseñadas para permitir a los usuarios de ESnet gestionar su propia red privada virtual segura a través de la infraestructura compartida de Infinera. Además, la red permitirá a los usuarios OVPN acceder a un aprovisionamiento dinámico bajo demanda de circuitos en la red, dónde y cuándo se necesiten, proporcionando una mayor flexibilidad y rentabilidad.

La flexibilidad de las redes privadas virtuales tradicionalmente se ha desplegado en redes de capa 2 o capa 3. La integración de la gestión de banda ancha y el transporte en el DTN de Infinera hace que las capacidades de las redes privadas virtuales estén disponibles en la capa óptica. Las redes privadas virtuales permiten a los usuarios de la red gestionar su propia red dedicada con mayor seguridad y control que el modelo tradicional, donde los cambios en la red dependen del operador de ésta.

ESnet está financiada por la Oficina de Investigación Científica Avanzada del Departamento norteamericano de Energía.



Noticias relacionadas:

- Infinera realiza una demostración a 100 GigE con proveedores ópticos 

- “La fotónica es clave para reducir el consumo energético de las redes” Dave Welch, director de Marketing y Estrategia de Infinera

- Infinera trae a Iberia su realidad de “ilusión óptica”



-

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información