Actualidad | Noticias | 10 MAY 2010

Esfaronics ayuda a las empresas a ahorrar y calcular el ROI

Esfaronics permite a las empresas realizar pruebas piloto de solución de seguridad informática Power Save con objeto de que las empresas puedan calcular el ahorro económico, energético y el periodo de retorno de inversión de su implementación.
Network World

Esfaronics ya ha realizado con diferentes entidades financieras, empresas y administraciones públicas españolas pruebas piloto de su solución Power Save para demostrar el ahorro económico y energético de su red antes tomar la decisión de compra.

El tipo y número de ordenadores, el perfil de los diferentes puestos de trabajo y la necesidad de tenerlos encendidos o apagados en determinados momentos del día y la noche, teniendo en cuenta la actividad de CPU, disco, red, monitores y teclados, son algunos de los parámetros a tener en cuenta durante el periodo de prueba piloto y posterior implantación del software.

Los datos medios de las entidades financieras que han realizado la prueba piloto arrojan unos ahorros de 26,63 euros/ordenador/año y un ROI de 6,31 meses. El sector de las administraciones públicas los datos medios hablan de 37,65 euros/ordenador/año de ahorro y de ROI de 3,94 meses. Otros sectores como las empresas de servicios o editoriales ofrecen datos que rondan ahorros de 25 euros/ordenador/año y un ROI de seis meses. Por su parte, el sector educativo arroja ahorros de 77,36 euros/ordenador/año y un ROI de 0,89 meses (el precio del software para el sector educativo es casi un 60% menor).

En Esfaronics están convencidos de la solidez y prestaciones de Power Save y por eso ofrecen la posibilidad de tener los datos concluyentes de ahorro antes de tomar la decisión de compra. Además, los Departamentos de Sistemas de las compañías tienen particularidades que hacen que las pruebas a priori sean importantes antes de introducir nuevas aplicaciones en las compañías, pero saben también que las Direcciones Generales apuestan por políticas de ahorro y que en momentos actuales las inversiones deben tener cortos periodos de retorno de inversión.

Las funciones avanzadas de Power Save incluyen informes sobre ahorros en tiempo real, programación de políticas, configuración personalizada de actividades basada en la actividad de la CPU, el disco y la aplicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información