Comunicaciones

¿Es inminente el spin-off de Motorola?

La incesante marcha de ejecutivos de Motorola hace pensar a los analistas de la industria que un spin-off de la compañía podría estar gestándose y ver la luz en breve. Sin embargo, el futuro de la unidad de móviles de la compañía aún parece incierto.

La marcha de ejecutivos de la compañía, la más reciente la de Stu Reed, que había dirigido la unidad de dispositivos móviles de Motorola, así como de Kenneth “Casey” Keller, encargado del marketing de la compañía, no ha hecho más que avivar los crecientes rumores sobre el futuro del negocio de móviles de la firma.

Desde Motorola, siguen llamando a la calma evidenciando total tranquilidad al respecto, sin embargo, algunas voces han manifestado su extrañeza por la marcha de Reed ya que el nuevo CEO de la compañía, Greg Brown, lo había designado en este cargo a principios de febrero. “Apreciamos las muchas contribuciones que Stu ha realizado en Motorola y le deseamos lo mejor en el futuro”, manifestaba Brown en un comunicado el pasado viernes.

No obstante, el hecho de que Reed sólo haya llevado las riendas de la unidad de dispositivos móviles tan poco tiempo, y de que fuera después de que Motorola comenzase a perder cuota de mercado en detrimento de otros fabricantes de dispositivos, hace que pensar.

Además, estas dos nuevas salidas de la compañía no han sido las únicas que han hecho saltar las alarmas ya que se producen después del despido de Ed Zander como CEO de Motorola el pasado año y la consiguiente renuncia de Padmasree Warrior, como director tecnológico. En aquél momento, Brown fue el encargado de suceder a Zander, mostrando claros deseos de reestructurar la compañía y, siguiendo las aspiraciones de Carl Icahn, el mayor inversor de Motorola, vendiendo algunas partes de la misma.

Después de todos estos cambios en la cúpula directiva de la compañía, el pasado 31 de enero, la firma anunciaba en un comunicado “un reajuste estratégico de su negocio para equipar mejor su negocio de dispositivos móviles para liderar el mercado global”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital