Actualidad | Noticias | 12 JUL 2007

"Es el momento para el despegue del mobile payment en Europa"

Atos Origin organizó la conferencia sobre los desafíos y tendencias del mobile payment en Europa donde se analizaron los avances y problemas que tienen que afrontar los operadores móviles para implantar esta tecnología.
Jesús Lastra
El auge del mobil pyment, o la capacidad de efectuar compras y transacciones económicas mediante diferentes dispositivos como puede ser un teléfono móvil, no es nada nuevo. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos y el nuevo contexto regulador impulsan la adopción de estos mecanismos.

Según Atos Origin, es el momento adecuado para que los teléfonos móviles se conviertan en un instrumento cotidiano para efectuar pagos o diversas transacciones económicas. Hay dos tipos de mobile payment: remote payment, que implica pagos que se efectúan de modo online donde el teléfono móvil se utiliza como dispositivo para dar autenticidad a la información almacenada en otro lugar; y proximity payment, donde el móvil actúa como una tarjeta de crédito gracias a las tecnologías NFC (Near Field Communication) y una terminal de pago compatible y dedicada.

Actualmente, el mercado está sufriendo diversos cambios que están haciendo la alternativa del mobile payment mucho más atractiva y más factible que nunca antes. La tecnología sin contacto es ahora una realidad que está siendo implantada en millones de tarjetas, por lo que el siguiente paso es introducirla en los mecanismos móviles. Además, las redes y las capacidades han mejorado sustancialmente en los últimos años y la adopción de teléfonos móviles ha llegado a sus máximos en Europa.

Por otra parte, la creación de la SEPA (Single Euro Payment Area) en el año 2000 y la disminución de las restricciones a los operadores de pago mejorará las posibilidades de éxito del mobile payment en Europa.

?Debemos hacer un gran esfuerzo para lograr acuerdos entre las entidades financieras y los operadores móviles junto a fuertes inversiones en campañas de publicidad. De este modo, podremos mejorar la satisfacción de nuestros clientes y ofrecer un servicio fácil de usar y muy seguro?, explicó Verónika Collucci, product manager reload & m-payment de Mobistar.





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