Actualidad | Noticias | 22 AGO 2000

Ericsson y UUNet se unen para desarrollar servicios y equipamiento para Internet móvil

Ericsson trabajará junto a UUNet, compañía de WorldCom, para desarrollar servicios de Internet para operadores móviles. Como resultado se obtendrán nuevas tecnologías y productos dirigidos a proporcionar soluciones IP más completas e integradas, fundamentales para las redes inalámbricas de tercera generación.
Comunicaciones World

Ericsson apoyará la oferta de UUNet de desarrollar una red itinerante global para operadores de GSM, según ha comunicado Isabella Laihorinne-Smedh, portavoz de la compañía. "La alianza con UUNet está principalmente enfocada a la parte de sistemas móviles, pues UUNet participa con fuerza en el IP y tiene un gran bagaje de conocimiento sobre redes de Internet, mientras que Ericsson procede de los sistemas móviles". Laihorinne-Smedh añade que las compañías proyectan que las redes móviles migren a todas las tecnologías IP en un futuro próximo.

Esta portavoz se ha negado a desvelar los términos financieros de la cooperación entre ambas compañías, pero ha apuntado que UUNet estima que el mercado de servicios de Internet móvil crecerá al menos hasta los 100 billones de dólares en 2004.

Las compañías planean llevar a cabo pruebas con GPRS y WAP a finales de este año en Estados Unidos, aunque aún no hay nada concreto.

www.ericsson.com
www.uunet.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información