Actualidad | Noticias | 14 DIC 2000

Ericsson y Tivoli desarrollarán sistemas de gestión remota para dispositivos móviles

El fabricante de teléfonos móviles Ericsson y Tivoli Systems colaborarán en el desarrollo de dispositivos de gestión remota para terminales móviles. Como parte de este acuerdo la compañía sueca de teléfonos celulares incorporará tecnologías de gestión de Tivoli en sus productos para redes basadas en las tecnologías GPRS y UMTS.
José Lebeña Acebo
Los operadores de telefonía móvil y los usuarios tendrán la posibilidad de configurar de forma remota, supervisar y actualizar sus dispositivos. Esta iniciativa supondrá que los servicios y las aplicaciones telefónicas trabajarán directamente sin necesidad de estar incorporados en el terminal, por lo que no habrá que realizar configuraciones adicionales, según han señalado fuentes de Ericsson.

Ericsson y Tivoli no han descartado la posibilidad de trabajar con otros fabricantes para establecer un estándar abierto para este tipo de dispositivos, señaló la compañía sueca. Ambas corporaciones prevén lanzar su propuesta durante el primer semestre de 2001, mientras que la nueva línea de productos se espera que estén disponibles a lo largo de la segunda mitad del año. “Nuestra intención es alcanzar un estándar abierto dirigido a Internet móvil y a los servicios de comercio electrónico”, declaró Jan Lindelow, presidente de Tivoli. En el desarrollo de los nuevos dispositivos las empresas utilizarán el Tivoli Personalized Services Manager en su versión 3.0.

www.ericsson.com
www.tivoli.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información