Ericsson y Telia desarrollan una red interna GSM e IP

En enero de 1999, Ericsson y Telia comenzarán las pruebas de un sistema que permite utilizar un teléfono móvil GSM sobre red IP. "GSM en la Red", que estará en el mercado a finales del próximo año, conectará los receptores GSM a la intranet de la compañía.

Ericsson Telephone y el operador sueco Telia AB han anunciado que van a comenzar las pruebas de un sistema que permite a los usuarios de las empresas utilizar un teléfono móvil GSM (Global System for Mobile Communications) tanto fuera de la oficina como sobre un protocolo IP basado en la red telefónica dentro de la oficina. "GSM en la Red" conectará los receptores GSM a la intranet de una compañía que utilice protocolo IP.

En el edificio de oficinas, los usuarios podrán llamar internamente utilizando terminales, tales como un aparato GSM, un PC, un dispositivo multimedia o un teléfono IP, sin pagar por cada minuto las cargas normalmente aplicadas a las llamadas de los teléfonos móviles. Fuera de la oficina, el teléfono funcionará exactamente igual que un aparato GSM convencional.

Según el director de la división de telefonía móvil de Telia, Per Englund, "el sistema supone una evolución de las redes telefónicas fijas que dará a los usuarios la flexibilidad necesaria para trabajar donde estén, sin tener que estar atados a un cable telefónico". La nueva tecnología forma parte de una tendencia mayor hacia la integración de los ordenadores y las redes telefónicas dentro de la empresa. Para Englund, "es una prueba del incesante énfasis que se está poniendo en las soluciones basadas en servidor".

Adicionalmente, cuatro compañías de la región del Báltico participarán en las pruebas del nuevo sistema, que comenzarán en enero de 1999. Telia y Ericsson esperan lanzar comercialmente el producto durante el cuarto trimestre de 1999. Las compañías de Suecia tienen una cuota de penetración LAN particularmente alta, lo que las convierte en buenas candidatas para implantar el producto. No obstante, es probable que Ericsson comercialice el producto también a nivel mundial, una vez que sea lanzado.



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