Actualidad | Noticias | 10 JUL 2009

Ericsson y Telecom Italia prueban una antena de telefonía móvil solar

Ericsson y Telecom Italia han puesto en marcha una prueba piloto con una estación base alimentada con energía solar con objeto de demostrar que esta energía alternativa representa un modelo de negocio viable no sólo para mercados emergentes sino también para los países desarrollados.
Network World

La experiencia piloto de telefonía móvil que están realizando Ericsson y Telecom se está llevando a cabo en la ciudad italiana de L’Aquila, localidad en la que se reúne el G8. Para llevar a cabo el proyecto se ha utilizado la estación base Eco-Smart desarrollado con una estructura elíptica cubierta de paneles solares flexibles que envuelven toda la antena. Esta estructura puede ser adaptada con facilidad a las superficies de Antena Eco-Smart de Ericssoncualquier antena y, al mismo tiempo, ofrecer a los operadores ventajas significativas en términos de gastos operativos con una expectativa de amortización a medio plazo y con un impacto medioambiental muy bajo. Esta antena es, además, compatible con cualquier tecnología, ya sea 2G, 3G o LTE.

Los costes en energía pueden llegar a suponer hasta un 50% de los gastos operativos de una antena por lo que esta solución puede generar un ahorro significativo de costes y de emisiones de CO2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información