Actualidad | Noticias | 12 NOV 1998

Ericsson y Siemens se preparan para entrar en la telefonía Internet

Siguiendo el camino ya iniciado por sus competidores Nortel, Lucent y Alcatel, tanto Ericsson como Siemens planean introducirse en el mercado de routing de alta velocidad para telefonía Internet mediante la adquisición de pequeñas compañías especializadas.
Paco Sánchez

Concretamente, Siemens podría comprar Argon Networks, fabricante de routers Gigabit, y Assured Access, firma dedicada a los routers de acceso a Internet. Ericsson, por su parte, adquirirá Torrent Networking Technologies por 400 millones de dólares. El router IP9000 de Torrent está orientado a los proveedores de servicios Internet.

De llegar a materializarse finalmente, estas operaciones de compra aportarían a ambos fabricantes de telecomunicaciones una cierta presencia, si bien limitada, en el mercado de la convergencia IP, un negocio que promete grandes crecimientos a medida que las redes de datos IP privadas e Internet se conviertan en las infraestructuras que soporten las aplicaciones multimedia.

GigaPacket Node de Argon es un router que combina IP y ATM para proporcionar a los proveedores y operadores servicios de red privada virtual; el equipo escala de 20 a 160 Gbps. Por su parte, los concentradores de acceso de Assured Access permiten a los proveedores de servicios Internet operar cientos de llamadas de acceso de los usuarios finales, con soporte de E1 (2 Mbps), RDSI, Ethernet y Fast Ethernet, mientras que IP9000 de Torrent ofrece 10 ó 20 Gbps y 128 interfaces Fast Ethernet en su configuración máxima.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información