Actualidad | Noticias | 21 FEB 2011

Ericsson y Polycom colaboran en comunicaciones visuales

Durante el pasado MWC, clausurado el pasado jueves, Polycom dio a conocer un acuerdo de colaboración con Ericsson para ofrecer soluciones integradas de extremo a extremo que permitirán a los operadores suministrar servicios hospedados de telepresencia a empresas y consumidores.
Network World



Como primer resultado del acuerdo de colaboración establecido entre ambas compañías, en Barcelona se pudieron ver demostraciones de la integración de los IMS (IP Multimedia Subsystems) de Ericsson con la infraestructura de telepresencia de Polycom.

La alianza entre Ericsson y Polycom responde a la creciente demanda de comunicaciones visuales entre empresas de todos los tamaños y persigue convertir la videoconferencia y la telepresencia en servicio de masas de alcance mundial. Las nuevas soluciones están basadas en la tecnología IMS estándar, presente en la actual infraestructura de los operadores de telecomunicaciones.

"La disponibilidad de comunicaciones visuales como un servicio asequible, fiable y de alta calidad contribuirá a su adopción masiva”, afirma Joe Burton, responsable de tecnología y estrategia de Polycom. “Como parte de sus estrategias cloud y UC Everywhere, Polycom se complace en colaborar con Ericsson en soluciones basadas en estándares y con la interoperabilidad necesaria para conectar fácilmente a la gente a través de redes y dispositivos”.

"Ericsson cree en las comunicaciones visuales”, asegura Magnus Furustam, vicepresidente y responsable de IMS de Ericsson.. "La demostración previa realizada en MWC es un primer y significativo resultado de nuestra colaboración con Polycom para crear soluciones de extremo a extremo interoperables dirigidas a desarrollar un mercado de masas, permitiendo a los operadores ofrecer servicios de vídeo en red a usuarios profesionales y consumidores”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información