Actualidad | Noticias | 28 DIC 2000

Ericsson y la PUPM crean una Cátedra para investigar aplicaciones multimedia móviles

Ericsson España y la Universidad Politécnica de Madrid han firmado un convenio para crear la Cátedra Ericsson en la Escuela Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de Madrid (ETSIT), desde la que se potenciará el desarrollo de tecnologías de la tercera generación de telecomunicaciones móviles.
Comunicaciones World

El acuerdo fue suscrito por el rector de la Politécnica, Saturnino de la Plaza, y el consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve.
El convenio, de una duración de dos años prorrogables, contempla la creación de un laboratorio para la investigación y desarrollo de diversas aplicaciones multimedia móviles.

También se prevé la concesión de becas al profesorado de la Universidad para perfeccionar su formación en centros extranjeros así como ayudas a estudiantes de licenciatura y postgrado.

Además, los alumnos de la Politécnica tendán acceso a la `zona de desarrolladores` creada por Ericsson para utilizar herramientas y tecnologías como WAP (Protocolo de Acceso Inalámbrico), GPRS (Servicio General de Radio por Paquetes), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles) o Bluetooth (conectividad sin cable).

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información