Actualidad | Noticias | 01 DIC 2000

Ericsson y Juniper crean una empresa conjunta para desarrollar el Internet móvil

El fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson y Juniper invertirán alrededor de 50 millones de dólares para crear una empresa conjunta especializada en Internet móvil.
José Lebeña Acebo
La nueva compañía proveerá productos de encaminamiento de Internet móvil para ser vendidos por Ericsson a sus clientes entre los que se incluyen ISP, operadores de UMTS y redes GPRS.

Ambas compañías han señalado que su alianza es el primer paso para abordar la unión entre redes de voz móviles y las redes IP. Según Scott Kriens, portavoz de Juniper, Ericsson poseerá el 60% de la nueva compañía. Y añadió que el principal objetivo de las corporaciones es alcanzar al mayor número de usuarios a partir de las inversiones realizadas en el desarrollo de nuevos proyectos.

Torbjon Nilsson, vicepresidente de marketing de Ericsson, estima que para el 2003 más de la mitad de los 1.200 millones usuarios de Internet se conecten a Internet móvil.

www.juniper.net
www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información