Actualidad | Noticias | 09 DIC 2010

Ericsson y Entel reducen la brecha digital en las zonas rurales de Chile

El gobierno de Chile, el operador Entel y Ericsson han puesto en marcha un proyecto que tiene como objeto llevar acceso de banda ancha a tres millones de personas que viven en las zonas rurales de Chile, lo que supone entre el 70 y el 90% de la población del país.
Network World

El gobierno de Chile, la operadora Entel y Ericsson están llevando a cabo un proyecto conjunto que pretende dar acceso a banda ancha y telefonía móvil a unos tres millones de chilenos de aquí a finales de 2011. El proyecto está previsto que dure dos años, incluyendo el desarrollo de servicios de voz (2G) así como la última tecnología de banda ancha móvil 3G/HSPA.

La primera etapa de este proyecto “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado” ha sido completada en septiembre de este año y ha permitido que 1,7 millones de personas dispongan de acceso a Internet. Internet rural en ChileEl proyecto se está llevando a cabo después de que Entel y Ericsson se adjudicaran un contrato de 45 millones de dólares para proveer banda ancha a entre el 70 y el 90% de la población rural chilena.

El contrato incluye el desarrollo de redes de acceso radio para 2G y 3G y Ericsson está construyendo, integrando y poniendo en marcha ambas tecnología en cerca de 1.500 poblaciones rurales. Del mismo modo, está probando y verificando las redes para asegurar la mejora del servicio, de acuerdo con los requerimientos establecidos por el regulador. Para ello ha utilizado soluciones de transmisión por microondas a través de los Mini-link, un componente que permite el despliegue rápido de la banda ancha móvil en áreas rurales de difícil acceso.

Según Nicolas Brancoli, presidente de Ericsson Chile, “diversos estudios demuestran que cada 10% que aumenta la penetración de la telefonía móvil en países en desarrollo aumenta el 1,2% el PIB”. 



Noticias relacionadas:

- Chile se convierte en el primer país en proteger legalmente la neutralidad de Internet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información