Actualidad | Noticias | 18 FEB 2008

Ericsson vende su negocio de PBX empresariales a Aastra

Ericsson ha vendido Enterprise Communications, su negocio de centralitas para empresas, a Aastra Technologies por 102,7 millones de dólares. Con ello, el fabricante persigue agudizar su enfoque en el mercado de operadores y proveedores de servicios.
Marta Cabanillas

“Continuaremos haciendo llegar soluciones a las empresas, pero serán comercializadas en exclusiva por los operadores y proveedores de servicios”, ha explicado Urban Gillström, responsable del negocio empresarial de la compañía.

En cualquier caso, Gillström ha asegurado que los actuales clientes de la compañía que utilicen sus plataformas MD110 o las más nuevas IP PBX MX-ONE no quedarán abandonados. “El calendario para aquellas empresas que deseen llevar a cabo la migración a IP a su propio ritmo se mantendrá. Nada ha cambiado en este sentido”.

La unidad de Gillström continuará trabajando estrechamente con Aastra hasta que la venta haya sido completada, lo que ocurrirá el próximo abril, para así garantizar la continuidad de la oferta y del servicio a los clientes.

La compañía estadounidense Aastra cree que la adquisición de la unidad Enterprise Communications de Ericsson le permitirá ocupar un papel de liderazgo en el mercado de Europa Occidental y reforzar su oferta también en otras zonas.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Ericsson transferirá 630 empleados a Aastra, 360 tienen su lugar de trabajo en Suiza.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información