Actualidad | Noticias | 16 ABR 2002

Ericsson suministrará tecnología 3G a Telefónica

Ericsson ha conseguido un contrato que le convierte en suministrador tecnológico de Telefónica para la fase inicial de despliegue de las redes de tercera generación 3G de la operadora en España y Alemania.
Comunicaciones World
El valor del acuerdo, cuyo período de duración es de tres años, asciende a 400 millones de euros. Una buena noticia, sin duda, para el fabricante sueco de equipamiento de telecomunicaciones en un momento en que las pérdidas le están llevando a aplicar una rigurosa política de reducción de costes para recuperar la rentabilidad. En un comunicado, Ericsson, que de esta forma se une a Nortel Network como suministrador de la operadora de móviles, ha declarado que “Telefónica Móviles la ha elegido como suministrador principal para la fase inicial del despliegue de su red UMTS en España y Alemania”. Portavoces del fabricante han revelado que el grueso del acuerdo corresponderá al despliegue de infraestructura en éste último país.

www.ericsson.com
www.telefónica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información