Ericsson se centrará en el mercado corporativo

Comunicaciones fijas y móviles, convergencia de tráficos diversos en IP y servicios de integración y consultoría serán las actividades principales en las que se centrará Ericsson en el futuro, añádiendo el mercado corporativo a sus negocios tradicionales de operadores y consumo.

La nueva estrategia de Ericsson tendrá el mercado de negocios como principal punto de referencia, ya que, según fuentes de la compañía, serán los usuarios corporativos quienes dirijan la demanda a la próxima generación de productos de comunicaciones fijas y móviles que combinen transmisiones de voz y de datos. Para la compañía, se trata de aprovechar la creciente demanda por parte de las empresas de redes fijas que interoperen con las móviles, así como de teléfonos móviles que puedan trabajar con datos y como terminales Internet. Asimismo, Ericsson ofrecerá productos y servicios de consultoría que ayuden a las corporaciones a integrar los móviles con sistemas de comunicaciones basadas en IP.

Con este objetivo, la compañía ha creado una nueva unidad de negocio, denominada Enterprise Solutions, que estará bajo la dirección del vicepresidente ejecutivo Haijo Pietersma. Enterprise Solutions ayudará a las empresas a migrar sus sistemas telefónicos basados en centralitas (PBX) a sistemas basados en IP y suministrará servicios de valor añadido. Para ello, la compañía adquirirá firmas relevantes del sector y formará alianzas estratégicas con otros fabricantes.



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