Actualidad | Noticias | 22 JUL 1998

Ericsson realiza la primera llamada GSM 1800 de España

La filial española de la compañía sueca Ericsson ha realizado llamadas a distintos lugares para demostrar la completa funcionalidad de su red GSM 1800, que ofrece una calidad de voz similar a la de la telefonía fija.
Arantxa G. Aguilera

Ericsson ha realizado la primera llamada GSM 1800 en nuestro país. La compañía estableció comunicación con distintos destinos de la Península Ibérica y Europa a través de llamadas realizadas desde sus oficinas en España. Además de gran calidad de voz, similar a la de la telefonía fija, la telefonía móvil personal 1800 permite ofrecer otro tipo de servicios avanzados.

Ericsson, que actualmente está compitiendo para convertirse en suministrador de la red de telefonía de Retevisión Móvil, ha garantizado que podrá poner en servicio 800 estaciones base instaladas antes de finales de año. La compañía ya ha contratado 600 emplazamientos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao y Palma de Mallorca, mientras sus expertos continúan seleccionando otros posibles lugares para la ubicación de sus estaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información