Ericsson profundiza su reestructuración y analiza la eliminación de 4000 empleos

El fabricante sueco Ericcson se ve obligado a continuar su reestructuración para bajar costes, por lo que estudia medidas como la subcontratación de servicios, que supondrán la eliminación de 4.000 puestos de trabajo. También se estudia la continuidad de su joint venture con Sony.

La crisis continúa golpeando a las telecomunicaciones. Ahora le ha tocado el turno a Ericsson, que continuará avanzando en el proceso de reestructuración de sus operaciones si finalmente decide aceptar las ofertas de 10 empresas que le permitirán subcontratar los servicios de mantenimiento de su red tecnológica. De inclinarse el fabricante de equipos móviles por esta opción, se eliminarán alrededor de 4.000 puestos de trabajo a nivel mundial.

La compañía con sede en Suecia ha adelantado que este tema deberá definirse para el mes de noviembre. Si efectivamente se transfieren estos puestos de trabajo a empresas subcontratistas, su plantilla de 76.000 personas se verá reducida en torno al 5,3%. A principios de 2001 Ericsson comenzó su plan de reestructuración, cuando contaba con una plantilla de 107.000 trabajadores.

Por otra parte, el fabricante ha adelantado que la joint venture emprendida junto a Sony encuentra sujeta a revisión y no continuará si no se producen buenos resultados de ventas de terminales móviles en los próximos trimestres.

www.ericsson.com


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital