Actualidad | Noticias | 24 MAY 1999

Ericsson presenta la solución WebOnAir

Ericsson Telephone ha lanzado WebOnAir Filter Proxy que permitirá a los usuarios de PC conectarse a Internet a través de teléfonos móviles, dispositivos de mano (HPC) y teléfonos inteligentes para descargar páginas Web de forma más rápida.
Esther G. Presencio


WebOnAir, un producto para operadores móviles y proveedores de servicios Internet (PSI), aumenta la eficiencia de descarga de páginas Web permitiendo al usuario final reducir la calidad y cantidad de información que éste está descargando para adecuarla a una pantalla más pequeña y una conexión inalámbrica más lenta.

Este producto está formado por un programa de software para el cliente situado en el dispositivo y una pasarela de servidor entre Internet y la red inalámbrica. Dependiendo de las preferencias elegidas por el usuario final, al igual que la suma de textos y gráficos de la página Web, al usar esta solución se puede acelerar el tiempo de descarga.

WebOnAir trabaja filtrando la información prescindible del código HTML, adapta la calidad de la imagen y comprime los datos antes de transmitirlos al usuario final. El cliente puede especificar la calidad de los gráficos y la compresión que quiere obtener y alterarlo dependiendo de la importancia de las páginas. Esta solución puede ser utilizada sobre redes GSM (Global System for Mobile Communications), TDMA (Time Division Multiple Access) y CDMA (Code Division Multiple Access).

A pesar de que el producto está principalmente diseñado para utilizarse en ordenadores notebook conectados a Internet a través de teléfonos celulares, también puede emplearse directamente con un teléfono móvil capaz de navegar por páginas HTML y dispositivos de mano conectados a navegadores. De esta manera, WebOnAir trabajará tanto con navegadores como con micronavegadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información