Actualidad | Noticias | 13 MAY 2005

Ericsson potencia la banda ancha móvil con la tecnología HSDPA

Ericsson ha demostrado por primera vez en España los beneficios de la tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) en una ronda de pruebas puesta en marcha por el fabricante. La implantación de esta tecnología fomentará el despliegue de servicios de telefonía móvil de banda ancha.
Comunicaciones World
HSDPA utiliza la infraestructura UMTS desplegada pero ofrece mayores velocidades y capacidad de acceso mediante actualizaciones de software. Las demostraciones de Ericsson se han realizado sobre un canal con velocidades de entre 8 y 10 Mpbs, y han supuesto navegación por Internet y streaming de vídeo y audio de alta calidad desde un vehículo en movimiento.

La compañía ha realizado en otras ocasiones demostraciones que han alcanzado la cifra de 11Mbps sobre un sistema WCDMA con las características de los sistemas comerciales y afirma que durante la segunda mitad de este año, será capaz de evolucionar alcanzar los 14Mbps. Asimismo, el fabricante garantiza la interoperabilidad y disponibilidad de terminales ya que las redes móviles están basadas en los estándares desarrollados por el 3GPP.

www.ericsson.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información