Ericsson potencia la banda ancha móvil con la tecnología HSDPA

Ericsson ha demostrado por primera vez en España los beneficios de la tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access) en una ronda de pruebas puesta en marcha por el fabricante. La implantación de esta tecnología fomentará el despliegue de servicios de telefonía móvil de banda ancha.

HSDPA utiliza la infraestructura UMTS desplegada pero ofrece mayores velocidades y capacidad de acceso mediante actualizaciones de software. Las demostraciones de Ericsson se han realizado sobre un canal con velocidades de entre 8 y 10 Mpbs, y han supuesto navegación por Internet y streaming de vídeo y audio de alta calidad desde un vehículo en movimiento.

La compañía ha realizado en otras ocasiones demostraciones que han alcanzado la cifra de 11Mbps sobre un sistema WCDMA con las características de los sistemas comerciales y afirma que durante la segunda mitad de este año, será capaz de evolucionar alcanzar los 14Mbps. Asimismo, el fabricante garantiza la interoperabilidad y disponibilidad de terminales ya que las redes móviles están basadas en los estándares desarrollados por el 3GPP.

www.ericsson.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: